Nuestros socios

La flor y nata

Dimitri y Christophe trabajan con productores y proveedores locales y súper locales. La decisión sobre las materias primas fue un punto clave en el desarrollo de Henriette & Olga y se dio espontáneamente respetando los productos de temporada y el planeta. Más que proveedores son socios-colaboradores con los que trabajamos codo a codo para crear deliciosas reposterías de alta calidad. 

 

Chocolats Grands Crus - HasnaâChocolatEs

CHOCOLATES

Hasnaâ es una artesana chocolatera bordelesa, premiada en 2016 con el Award de la chocolatería del año por el Club des Croqueurs de Chocolat. 

Dimitri pensó con toda naturalidad en Hasnaâ. Ambos han pasado mucho tiempo explorando para encontrar LOS chocolates que mejor correspondan a la imagen de Henriette & Olga. Cataron múltiples tabletas, cada una de sabores diferentes y con torrefacciones distintas. Además, Dimitri es el único chef en trabajar el chocolate Qori Anti en helados. 


Así nació la colaboración entre Hasnaâ y H&O, compartiendo el saber hacer y los valores familiares. Los helados y los postres de la carta se elaboran con todo el cariño que conlleva esta relación.  

Cafés - Maison PihaCafés

CAFÉS

El café es un elemento importante en la elaboración de sabores para helados y pastelería. La Maison Piha selecciona los cafés según su estacionalidad. Los granos se tuestan a diario en Burdeos. 


Entre H&O y Maison Piha la conexión fue muy veloz. Entendiendo los valores de Dimitri y Christophe, Pierre y Joachim se dedicaron a estudiar, juntamente con ellos, sus pedidos. Fruto de este trabajo nació un café único seleccionado por los nietos de H&O. 

Puedes probarlo en la deliciosa pastelería de la casa de creación de Dimitri y en los diferentes helados de café que ofrecemos en la tienda.

Noisettes - Mathieu MartinetAVELLANAS

AVELLANAS

Mathieu Martinet es productor de avellanas en Lot y Garona. En el corazón de 25 hectáreas de vergel, Mathieu cultiva múltiples variedades de avellanas que se utilizan en pastelería, pero también en chocolatería y en cocina gourmet. 

Tras una visita al vergel, Mathieu seleccionó una avellana que se compagina total y absolutamente con las expectativas y valores de Christophe y Dimitri. Esta avellana les da un toque único a las creaciones de Henriette & Olga con a sus notas florales. 

Gracias a esta colaboración, H&O ofrece helados y pastelería de avellana elaboradas a la medida que responden a las expectativas de los bordeleses. 

Cookies - Be my CookieGALLETAS 
Los socios de Henriette y Olga, heladera / pastelera en BurdeosESPECIAS 

ESPECIAS 

Benoît et Cécilia, a la cabeza de Sacré Français, son artesanos seleccionadores de especias y apasionados de la cocina. En el margen derecho del río bordelés, Benoît y Cécilia ofrecen al público una selección de especias del mundo. La pareja insiste en la selección meticulosa de las especias de acuerdo con su producción y en función del respeto al ambiente. 

Dimitri y Christophe buscaron a Benoît y Cécilia esperando encontrar una asociación perfecta de especias para sus helados y pastelería. Y la encontraron. Gracias a una estrecha colaboración y a un largo trabajo en cuanto a sabores, crearon juntos una mezcla única de especias para Henriette et Olga

Vanille - Authentic ProductsVanillA

VANILLA

¿Quién hubiera pensado que el FC Nantes nos llevaría a una maravillosa colaboración? Christophe conoció a Thierry, agente de ventas de vainilla. A la cabeza de Authentic Products, Thierry busca materias primas en todo el mundo para ofrecer productos de gran calidad. 

Una vez más, H&O se acercó a una persona conocida para entablar una asociación única. Tras varias degustaciones, Dimitri y Christophe compartieron sus deseos con Thierry y con la hija de la fundadora de Authentic Products, Marina. Juntos escogieron una vainilla de tipo Tahití de Papúa. 

La elección de la vainilla es indispensable para ofrecer helados, postres y pastelería que correspondan a los gustos y deseos de cada uno.  

Fuits et légumes - DavidFRUTAS Y VERDURAS

FRUTAS Y VERDURAS

David, productor bordelés, trabaja con pasión y respetando los productos de temporada y el medio ambiente. Segundo en el concurso del mejor obrero de Francia –Meilleur Ouvrier de France–, David es proveedor de múltiples pastelerías y restaurantes locales. 

El encuentro entre David, Dimitri y Christophe llevó inmediatamente al establecimiento de una colaboración. Todos comparten los mismos valores. El respeto hacia los productos, las temporadas y el medio ambiente, pero también la búsqueda de la excelencia. 

Con el objetivo de crear sabores únicos y de gran calidad, la elección de David era evidente para que Henriette & Olga pudiera ofrecer productos deliciosos y sabrosos.   

CassonadeCANELÉS

CANELÉS

En la capital del canelé es fácil perderse entre todos los creadores de estas delicias. Sin embargo, Lucas y Damien se diferencian por su exótica tienda de canelés artesanales en Burdeos. Ubicada en la rue Saint-James, Cassonade es un lugar intemporal que ofrece una verdadera experiencia gustativa a los clientes. 

La asociación con Cassonade se dio también espontáneamente, ya que Dimitri y Christophe conocían desde hace varios años a sus propietarios. Ellos comparten los valores de la pastelería y el respeto por los productos de temporada y a las materias primas. Encontrarás el resultado de esta colaboración en nuestras maravillosas recetas dulces.

Boulangerie - GrainPASTELERÍA

PASTELERÍA

Conocida y reconocida en toda Francia, la panadería Grain seduce con sus numerosos productos de alta calidad. Al frente de este taller-boutique: Nicolas y Jean-Philippe, así como su equipo de profesionales. Enclavado en el barrio de Saint-Seurin, Grain ofrece una amplia selección de bollería y bollería, cada una más elaborada que la anterior.

Henriette & Olga, naturalmente, recurrieron a Grain. Es con respeto a las materias primas ya los productores que se han encontrado los dos establecimientos. Juntos crearon la receta única y excepcional del brioche perdido, una de las delicias insignia de Dimitri.

Estén atentos, nuevos productos podrían ver la luz del día en colaboración con la panadería Grain.

ChantillyCHANTILLY

CHANTILLY

Élodie le da la bienvenida a pocos metros de Henriette & Olga, en la rue du Pas-Saint-Georges. Su quesería es una de las mejores de Burdeos, confiesa Christophe. Cada queso ofrecido es cuidadosamente seleccionado directamente de su productor. Para ella, nada se deja al azar y todos sus productos de alta calidad se eligen con mimo para deleitar lo mejor posible a los bordeleses.

Christophe y Dimitri, clientes desde hace mucho tiempo, han optado por trabajar con Élodie en el desarrollo de la nata montada. Gracias a una crema Bresse muy cualitativa, preparan helados, delicias y pasteles cada vez más deliciosos. Este "complemento perfecto" hace que cada refrigerio sea aún más delicioso.